La miel y sus beneficios para la salud!!!
La miel está compuesta principalmente por azúcar, así como por una mezcla de aminoácidos, vitaminas, minerales, hierro, cinc y antioxidantes. Además de usarse como edulcorante natural, la miel se usa como antiinflamatorio, antioxidante y agente antibiótico.
Ayudar a dormir mejor al favorecer la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño. Beneficios de comer una cucharada de miel al día. Facilita los procesos de digestión y reducir la ansiedad gracias a su contenido en polifenoles. Potencialmente previene la disminución del número de leucocitos. Favorece a la cicatrización de las heridas proporcionando nutrientes que mata a las bacterias resistentes a antibióticos.
Para recurrir a los beneficios de la miel, lo más recomendable es acudir a un nutricionista. Este profesional podrá diseñar un plan de alimentación adecuado, en el que la cantidad de miel a consumir no represente un posible aumento de peso, sino más bien una ayuda para bajar esos kilos de más y ganar salud.
Es posible usar la miel para bajar de peso?
Si bien se suele recomendar reducir al máximo los azúcares, reemplazar el azúcar refinado por la miel puede ayudar a conseguir el objetivo sin renunciar al sabor dulce. Un vaso de agua con miel y canela en ayunas también nos ayudará a conseguirlo.
La miel tiene más calorías que el azúcar, pero como también es más dulce, necesitamos consumir menos cantidad. Por eso, al final terminamos ingiriendo menos calorías. Es muy nutritiva, ya que nos aporta vitaminas, sales minerales, aminoácidos y antioxidantes, ayudando a disminuir el estrés oxidativo, regular el sueño, y, en cierta medida, prevenir diversos problemas de salud, como algunas enfermedades respiratorias leves.
Al mismo tiempo del uso de la miel, la pérdida de peso requerirá del planteamiento de una dieta saludable y equilibrada. De tal modo se podrán reducir las calorías diarias introducidas por medio de la alimentación, lo que generará un desequilibrio en la balanza energética a favor del gasto.
Nos puede proporcionar fuerza y energía la miel?
La miel se absorbe más lentamente que el azúcar, por lo que es ideal para deportistas, ya que les aporta energía de manera más sostenida. Recomendada tomarla en cantidades moderadas después de entrenar, para que ayude a regular los niveles de glucosa. Tomar un poco de miel reducirá la sensación de apetito y el deseo de consumir otros alimentos ricos en grasas y azúcares, que sería mucho más perjudicial para la salud.